GUERRA VIRTUAL<BR>ALARMA BIOLOGICA<BR>VIDA PERRA<BR>HUMOR SOLIDARIO

26 de mayo de 1997

GUERRA VIRTUAL
Gracias a las recientes tecnologías los infantes de Marina de Estados Unidos adoptarán una nueva modalidad de entrenamiento. El Departamento de Defensa ha contratado a una empresa de software para que desarrolle aplicaciones de realidad virtual que servirán para simular situaciones de guerra. El desarrollo de los nuevos programas de realidad virtual será financiado en parte con la venta de versiones limitadas que podrán ser adquiridas por el público, en especial por los gomosos de la informática.

ALARMA BIOLOGICA
El viernes de la semana pasada en Washington se vivieron momentos de pánico cuando las autoridades hallaron en un edificio del centro de la ciudad un paquete que supuestamente contenía un virus letal. Las autoridades hicieron una cuidadosa inspección de la sustancia gelatinosa de color rojo, hallada dentro de un sobre de manila, e iniciaron la investigación para tratar de estabelecer su origen.

VIDA PERRA
Un artista ruso se convirtió en el centro de atracción en el distrito neoyorquino de Soho. Oleg Kulik, quien no sabe inglés ni había estado antes en Estados Unidos, se ha dedicado durante dos semanas a representar a un perro con ladridos y todo. El hombre se presenta vestido solamente con un collar de cuero, anda en cuatro patas, duerme en el suelo y no tiene inconveniente en atacar a quienes osan acercársele demasiado. Este papel, sin embargo, no es nuevo para Kulik. Antes de empezar sus funciones, y recién llegado a Nueva York, Kulik se despojó de sus ropas y con su atuendo canino fue llevado por su esposa Mila a dar un paseo por un parque de la ciudad, donde hizo gala de sus habilidades y sacó corriendo a un doberman. Ya en Suecia había pasado una noche tras las rejas por morder en una presentación a un crítico de arte. Una vocera de la galería donde Kulik se presenta asegura que no es propiamente un perro doméstico y que cada vez es más agresivo.

HUMOR SOLIDARIO
Los caricaturistas de la Argentina se sumaron a las múltiples protestas y manifestaciones de repudio que en ese país se han llevado a cabo a raíz del asesinato del fotógrafo de la revista Noticias, José Luis Cabezas, ocurrido hace dos meses. En un original afiche dibujantes como Quino, Fontanarrosa, Caloi, Sendra y Tabaré reunieron a los personajes más célebres del humor gráfico argentino para rendirle un homenaje al periodista y exigir a la vez el esclarecimiento del crimen. Muchos de los bonaerenses se detienen diariamente frente a las imágenes carilargas de Mafalda y sus amigos desplegadas por las calles de la ciudad