Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/26/1992 12:00:00 AM

¿Hammarsjkold asesinado?

¿Hammarsjkold asesinado? ¿Hammarsjkold asesinado?
DOS EX FUNCIONArios de la ONU sostienen en carta al periódico británico The Guardian, que la muerte del secretario general sueco Dag Hammarsjkold el 18 de septiembre de 1961, no fue un accidente sino un asesinato. Según George I. Smith y Conor O'Brien quienes trabajaban para la ONU en Africa en ese tiempo, ciertos empresarios mineros de Bélgica, Gran Bretana y Estados Unidos tenían interés en que la provincia de Katanga se separara del recién independizado Congo, y para eso patrocinaban la lucha del coronel Moise Tshombe contra el gobierno izquierdista de Patricio Lumumba. Temerosos de que las gestiones de Hammarskjold lograran dar fin a la guerra, esos empresarios habrían contratado un grupo de mercenarios que derribó el avión en que el sueco se dirigía a conferenciar con Tshombe.
Hammarsjkold es reconocido como el hombre que le dio a la ONU su perfil dinámico, opuesto a quienes consideraban a la organización como un estático escenario de debates. La denuncia se hizo, según sus autores, para llamar la atención sobre los peligros que la ONU corre en escenarios actuales como Yugoslavia.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.