Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/6/1992 12:00:00 AM

Impuesto guerrillero

Impuesto  guerrillero Impuesto guerrillero
LA EMPRESA OPTImisa Ltda. funcionaba en San Isidro, un elegante sector de Lima y su actividad, servicios informáticos a compañías comerciales, le aseguraba el acceso a los estratos altos de la empresa privada peruana. Entre otras cosas contaba con un equipo de investigadores económicos especializados que recogían información legítima sobre el movimiento financiero del sector. Por todo ello la sorpresa fue mayúscula cuando se descubrió que "Optimisa" llevaba además las cuentas de los "cupos " (o "vacunas") pagados por miles de empresarios al Movimiento Revolucionario Túpac Amaru a cambio de su seguridad. La Dirección Nacional Contra el Terrorismo (Dincote) hizo el descubrimiento como consecuencia de la captura de Peter David Cárdenas Schulte, tesorero de esa organización subversiva que niega recibir dinero del narcotráfico pero admite financiarse a través del secuestro y la extorsión. El hecho tendrá consecuencias en la concertación de un nuevo impuesto antiguerrillero. "Si dos mil empresarios son capaces de comprar seguridad, no hay razón para que no paguen ese impuesto al Estado", comentó un funcionario.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com