Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/14/1994 12:00:00 AM

Inglesa y católica

Inglesa y católica Inglesa y católica
LA DUQUESA DE KENT hizo pública la semana pasada su decisión de separarse de la Iglesia de Inglaterra (también conocida como Anglicana) para convertirse al catolicismo. El hecho, que cayó como una bomba en Gran Bretaña, se convirtió en el último episodio de un proceso iniciado cuando la dirigencia eclesiástica anglicana resolvió aceptar la ordenación de mujeres como sacerdotisas. Semejante decisión hizo que un gran número de sacerdotes y fieles pidiera y obtuviera el permiso de Roma para incorporarse a la Iglesia Católica, y que ésta respondiera positivamente, incluso en el caso de algunos sacerdotes casados.
Pero el caso de la duquesa tiene implicaciones mucho más profundas, porque pose e la potencialidad de afectar las relaciones entre la Iglesia Anglicana y la Corona en momentos en que se está cuestionando hasta la validez del sistema monárquico. Lo cierto es que la conversión podría acelerar la decadencia del anglicanismo, nacido del divorcio del rey Enrique VIII en el siglo XVII.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.