Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/30/1992 12:00:00 AM

INVASION DELICUENCIAL

INVASION DELICUENCIAL INVASION DELICUENCIAL
EL DOMINGO 18 DE octubre las playas de Rio fueron escenario de una invasión insólita. Centenares de niños de la calle se lanzaron a un "arrestao" o gran arrastre, que consiste en asaltos colectivos practicados por bandadas de muchachos que corren en medio de las multitudes y van robando lo que pueden. La rapidez, el caos que genera y la dificultad para identificar a los delincuentes son una garantía de su impunidad. El testimonio de los adolescentes indica que el resultado económico no es gran cosa, pero que lo hacen "para erizar a los señores" y si es posible "robar alguna cosa". La aparición de esa forma de delincuencia ha sacudido a Brasil y ha puesto la cuestión social en primer lugar de la agenda política.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.