Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/1995 12:00:00 AM

Irreverencia histórica

Irreverencia histórica Irreverencia histórica
MUCHOS CHECOS están furiosos por el destino que han corrido sus monumentos nacionales luego del desmonte del régimen comunista. El experto Jiri Muller, por ejemplo, sostiene que esos edificios y estatuas que contienen la historia de la Nación ahora son utilizados para fines privados de la nueva elite económica y política del país. El problema es que el Estado ya no gasta dinero en mantenimiento y rehabilitación de esas obras, no sólo porque no tiene disponibilidades presupuestales sino porque muchas fueron devueltas a particulares, iglesias, ciudades y municipios al producirse la desestatización de la sociedad checa.
Uno de los casos más mencionados es el del panteón del Museo Nacional de Praga, donde en el pasado se realizaban los funerales de los jefes de Estado y donde ahora la cadena privada de televisión Nova realiza espectáculos de variedades al estilo hollywoodense. El gran pabellón de las ferias 'Veletrzni Palace', registrado en la lista de monumentos mundiales de la Unesco, y las salas del castillo de Praga, antigua sede de los reyes checos, son utilizadas para fiestas privadas, señaló Muller.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.