Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/1994 12:00:00 AM

ISABEL, EN BAJA

ISABEL, EN BAJA ISABEL, EN BAJA
SEGUN UNA ENCUESta difundida por la radio oficial British Broadeasting Corporation (BBC), el 60 por ciento de los súbditos del Reino Unido rechaza la monarquía en Gran Bretaña y preferiría una república. El resultado indicaría que Isabel II, de 68 años y en el trono desde 1953, bien podría ser la última persona en ceñir la corona que simbolizó por años uno de los imperios más poderosos del mundo.
En esa caída de popularidad habrían tenido mucho que ver los constantes escándalos de la familia real, como la separación matrimonial de todos sus hijos casados, y la percepción de que su hederero, el príncipe Carlos, no está suficientemente capacitado para asumir la responsabilidad (importante aunque simbólica) de ser rey y, por tanto, jefe del Estado aunque no del gobierno.
Para muchos súbditos, por otra parte, no tienen sentido la pompa y el boato de las ceremonias -que consideran anacrónicos-, ni que Isabel sea una de las mujeres más ricas del mundo, ni las constantes vacaciones en lugares exóticos, mientras haya dos millones de desempleados en su país.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com