Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/23/2010 12:00:00 AM

Isagén: vender o no vender

Isagén: vender o no vender Isagén: vender o no vender
Aplazar la venta de Isagén para que sea el próximo gobierno el que tome la decisión es a todas luces sensato. Sin embargo, el hecho terminó por generar incertidumbre en los mercados. Las tasas de la deuda pública subieron y la acción de Isagén cayó 4,7 por ciento, una vez se conoció la noticia. El aplazamiento generó temor entre los inversionistas, porque esa venta representaba tres billones de pesos para las finanzas públicas. El gobierno tendrá que cubrir este faltante con más deuda. La venta de Isagén no es un tema reciente; lleva más de dos años engavetado porque al presidente Uribe se le ocurrió la idea de venderle la compañía a EPM. Lo que iba a ser una venta a través de una privatización, se quería acelerar convirtiéndola en un negocio entre empresas públicas, con lo que se evitaba el dispendioso cumplimiento de la norma de privatizaciones. Eso implicó dilatar la discusión, porque fue necesario pedir conceptos al Consejo de Estado y analizar posibles modificaciones a la regulación del sector eléctrico. Esa decisión embolató todo el negocio y ahora se están pagando las demoras.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.