Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/3/2003 12:00:00 AM

La amenaza china

La amenaza china La amenaza china
El secretario del Tesoro de Estados Unidos, John Snow, dijo la semana pasada que buscará que los chinos revalúen su moneda. A pesar de todos los dólares que llegan por exportaciones y por inversión extranjera a China el gobierno de ese país ha mantenido una banda que deja la tasa de cambio en niveles altos. Y eso tiene descontentos a los industriales gringos, que deben competir con productos chinos muy baratos. Los empresarios ya comenzaron a mover sus influencias en Washington y es muy probable que el gobierno estadounidense ejerza cada vez más presión sobre los chinos para que el precio del dólar en ese país disminuya. Según los analistas, sin embargo, esto no es muy probable. Aunque el gobierno de Beijing está pensando en permitir que salgan dólares del país para inversiones en el exterior más fácilmente, todo parece indicar que la moneda china continuará artificialmente débil frente al dólar, lo que incrementará las tensiones comerciales a medida que el país oriental siga inundando a los occidentales con sus mercancías de bajo precio.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com