Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/24/1992 12:00:00 AM

A LA DEFENSA DE LOS ESTEALEMANES

A LA DEFENSA DE LOS ESTEALEMANES A LA DEFENSA DE LOS ESTEALEMANES
TRAS LA EUFORIA DE 1989, muchas personas, en Alemania Oriental se sienten ciudadanos de segunda categoría", dice en uno de sus apartes el manifiesto del "Comité para la Equidad". La agrupación fue fundada la semana pasada por algunas personas que señalan que las dificultades de la reunificación se han sentido más en el sector oriental, entre otras cosas por la falta de consideración y la "arrogancia" del gobierno de Bonn por los problemas sociales de los estealemanes. Los organizadores de la agrupación son, entre otros, el abogado Gregor Gysi, el jefe del Partido Socialista Democrático (ex comunista) y Peter Michael Diestel, del partido Unión Cristiana Democrática, y el escritor Stefan Heym, todos ellos figuras prominentes en la antigua RDA. El anuncio produjo preocupación en medios políticos alemanes, porque, según señalan los observadores, muchos estealemanes están exasperados con la situación, y el "Comité para la Equidad" podría convertirse en un partido separatista.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.