Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/1993 12:00:00 AM

La espada y la pluma

La espada y la pluma La espada y la pluma
Cambiar la espada por la pluma una suma respetable, es el plan de retiro del general Colin Powell a partir del primero de octubre.
En esa fecha, el célebre militar que envio a las fuerzas norteamericanas a la guerra del Golfo, para liberar a Kuwait de la invasión iraquí, dejará de ser el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos. Powell escribirá sus memorias con la ayuda de un escritor profesional que aún no se ha nombrado y recibirá la suma de 6,5 milloes de dólares, es decir millon y medio más que lo recibido por su colega Norman Schwarzkopf por su autobiografía titulada "No se necesita ser un héroe ".
Lo que hará particularmente atractivo el libro de Powell es que se trata de un militar que tuvo mucho que ver en la fijación de las políticas desde la época de Ronald Reagan, de quien fue conse jero nacional de seguridad y más tarde como máximo comandante nombrado por George Bush.
Como se trata de un hombre de raza negra que salió de la barriada de Harlem, donde sus padres jamaiquinos se instalaron al inmi grar a Estados Unidos, el libro tiene garantia de éxito.

La vida de Deng
La segunda esposa del lider máximo chino Deng Xiao Ping le dejó en 1933, cuando se encontraba en desgracia, pues creyó que su carrera politica habia concluído.
Esa y otras revelaciones aparecerán en el libro que sobre el anciano hombre fuerte de China está a punto de publicar la hija menor del lider máximo Deng Xiao Ping. El interés por el tema se refleja en que algunos anticipos publicados en revistas, han sido literalmente devorados por un público que se disputa los ejemplares como si fueran pan caliente.
Aunque el libro no descubre grandes secretos, si aclara aspectos personales que estaban oscuros o eran desconocidos en la vida del dirigente, como sus tres matrimonios y su afición por los croissants, adquirida en su juventud en Francia. La obra representa un viraje ante el secreto que hasta ahora envolvia la vida privada de los dirigentes del pais más poblado del planeta. -
SI POR AQUI LLUEVE
Alarmado por la ola terrorista que ya causó muerte y destrucción en los meses de junio y julio del presente año, el gobierno italiano está empeñado en proteger los tesoros arqueológicos, históricos y artisticos de las ciudades. Por eso, las principales obras de arte de Roma y Florencia serán literalmente acorazadas. Barandillas de concreto, prohibición de estacionar carros en determinados sectores y el cierre definitivo de algunas calles son algunas de las medidas adoptadas. Se trata de evitar que monumentos como el Foro Romano o el coliseo sean destruidos, como lo fue la Iglesia de San Jorge, una joya de la Edad Media. pero la vida cotidiana se verá afectada seriamente, porque se acrecentará la congestión que habitualmente afecta a esas ciudades.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    ¿Qué pasaría si gana Bolsonaro?

    close
  • El desafío de reducir la desigualdad económica

    El desafío de reducir la desigualdad económica

    close
  • "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    "Es una refrendación de mi inocencia": Cepeda gana batalla jurídica a Uribe

    close
  • Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    Las razones por las que los estudiantes continúan marchando

    close
  • Los mitos más populares de la ciencia

    Los mitos más populares de la ciencia

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1902

PORTADA

Memorias de medio siglo

Enrique Santos Calderón cuenta las últimas cinco décadas en Colombia a través de su papel en el movimiento estudiantil de los sesenta, su militancia en la izquierda en los setenta, su pluma en ‘Contraescape’, su oficialismo como director de ‘El Tiempo’ y su relación con el hermano-presidente.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1902

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.