Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/26/1993 12:00:00 AM

LA PIEDRA FILOSOFAL

LA PIEDRA FILOSOFAL, Sección Notas Economía, edición 569, Apr 26 1993 LA PIEDRA FILOSOFAL
HAN SIDO MUCHOS los investigadores que, como alquimistas moder nos, han tratado de crear un computador compatible con los Macintosh de Apple. Pero todos los que lo han logrado, han tenido que utilizar tecnología software de los viejos Macs. Y por eso no han resistido los embates posteriores de los abogados de la firma y han tenido que desaparecer antes de entrar al mercado.
Apple es una de las compañías que más celosamente cuida su tecnología, al punto de que durante más de nueve años ha permanecido sola en el mercado, lo que le permite cobrar una prima de entre el 10 y el 15 por ciento sobre otras marcas de computadores. Y para lograrlo ha registrado más de 90 patentes y ha conformado un verdadero ejército de abogados.
Todo parece indicar, sin embargo, que por fin apareció el mago que convirtió el plomo en oro. El pasado 15 de marzo, la firma californiana NuTek anunció que había desarrollado una tecnología "completamente original", que abrirá el camino a las "imitaciones legales" de los Macintosh. Y ante semejante anuncio, la pelea que se viene será como para alquilar balcón.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.