Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/20/1993 12:00:00 AM

La profesión más antigua

La profesión más antigua La profesión más antigua
Cual es la profesión más antigua del mundo? La de economista, por supuesto, dirían los cínicos: solo los economistas podrían haber creado el caos del cual creo Dios el mundo". Con ese chiste comienza uno de los editoriales del último número de The Economist.
La revista lo trae a colación para referirse a los resultados de una encuesta realizada por sus corresponsales, según la cual en los países ricos los economistas rara vez tienen acceso a los más altos cargos de dirección del Estado. Incluidos aquellos que todo el mundo piensa que les pertenecen por naturaleza.
Solo dos de los siete ministros de finanzas de los países más industrializados han pasado por una escuela de economía, de acuerdo con la encuesta. Y sólo cuatro de los gobernadores de sus bancos centrales (incluyendo al de Inglaterra, que es el primer economista en ocupar ese puesto en toda su historia).
La situación es totalmente contraria en los países pobres, donde casi todos los ministros de finanzas y los banqueros son economistas.
Lo que le da pie a la revista para otro chiste: que según los mismos cínicos "esos países son pobres precisamente por estar en manos de los economistas".

EDICIÓN 1894

PORTADA

Los secretos de la red de espionaje

SEMANA revela detalles y conversaciones desconocidas de la organización de chuzadas ilegales más grande descubierta en el país. Las víctimas eran empresas, funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas Militares y particulares.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1894

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.