Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/5/2005 12:00:00 AM

¿La próxima crisis?

¿La próxima crisis? ¿La próxima crisis?
Muchos inversionistas del globo empiezan a sentir algo similar a lo que pasó en 1996, en la víspera de la crisis financiera de Asia. Los continuos rumores de que China revaluará su moneda están atrayendo enormes cantidades de capital hacia el continente asiático. China y Hong Kong reciben el grueso de los dineros, aunque mercados como Malasia, Singapur, Corea del Sur y Taiwán también han recibido el inesperado flujo de capital especulativo. Hace dos semanas, Hong Kong incluso dio el paso inusitado de poner un límite al tipo de cambio de su moneda con la idea de disuadir a los especuladores de utilizar esta ciudad como caballo de Troya en algún tipo de apuestas sobre la revaluación china. Pero no hay mucho que Asia pueda hacer para controlar las entradas de capital. Corea del Sur, por ejemplo, se ha dado cuenta de lo inútil que es intentar impedir la apreciación del won y ahora está menos preocupada por la fortaleza de su moneda. Aunque todo va bien por ahora, cualquier sorpresa de China podría provocar una estampida de capital de Asia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.