Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/13/1994 12:00:00 AM

LA RAZA MISTERIOSA

LA RAZA MISTERIOSA LA RAZA MISTERIOSA
EL HALLAZGO FUE hecho hace unos 15 años por el arqueólogo chino Wang Bing Hua, pero se mantuvo en secreto por orden del gobierno chino. Se trata de las momias de Xinjiang, que son de piel blanca, nariz larga, ojos grandes y cabello rubio. Según Victor Mair, de la Universidad de Pensilvania y uno de los primeros científicos en examinar las momias, "el hallazgo confirma testimonios del siglo II de nuestra era, que hablan de gentes de piel clara y cabellos rubios que vivieron en Xingjiang". Venidos probablemente de la actual Ucrania, y de lengua indoeuropea, los tojarianos, como se llama a ese pueblo, vivieron allí en una época en la cual la historia oficial china sostiene que se desarrollaron sin influencias extranjeras logros como la escritura, la rueda y los metales, mientras Europa estaba cubierta de bosques. De ahí la tardanza en revelar la existencia de las momias. Porque habría que reescribir la historia.


EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.