Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/5/1996 12:00:00 AM

LA RUTA DE LUTERO

LA RUTA DE  LUTERO LA RUTA DE LUTERO
La ruta de Luteroomo en este año se conmemoran los 450 años de la muerte del reformador Martín Lutero, los empresarios alemanes de turismo están descubriendo el filón que representa el entorno en el cual se desarrolló su movimiento, que dividió desde entonces a la cristiandad europea. "Deseamos transformar la Reforma en una experiencia viviente para quienes estén interesados", dijo Hans-Peter Somner, presidente de la asociación Sitios de Lutero, creada en Eisleben por la Unión del Turismo Europeo. La iniciativa 'La ruta de Lutero', que tiene el objetivo de atraer turistas de todo el mundo, no sólo abarca las 16 ciudades alemanas en las que el teólogo vivió, sino otros lugares donde él y otros reformadores desarrollaron sus ideales. Pocos se han preguntado, sin embargo, cuál sería la opinión de Lutero, uno de cuyos motivos para lanzar su Reforma fue precisamente reaccionar contra la explotación económica de las creencias religiosas.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.