Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/18/2002 12:00:00 AM

La superpotencia deudora

stados Unidos no es sólo la principal economía del mundo, también es el principal deudor.

La superpotencia deudora La superpotencia deudora
stados Unidos no es sólo la principal economía del mundo, también es el principal deudor. Según el Wall Street Journal los capitales extranjeros en Estados Unidos alcanzan hoy unos 8.000 millones de dólares de los activos financieros de ese país. Es el resultado del abultamiento del déficit acumulado en las balanzas de pagos (exportaciones menos importaciones de bienes y servicios), que totaliza unos 3.000 millones desde 1982. El año pasado el déficit de la balanza comercial -la brecha entre el dinero que entra al país y el que sale- fue de 5 por ciento del PIB. Los inversionistas externos concentran casi dos quintos de la deuda federal. De acuerdo con algunos economistas, aunque Estados Unidos aspira a servir de motor del crecimiento global, lo cierto es que actúa como un mercado emergente por lo endeudado.

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1886

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.