Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 6/30/2002 12:00:00 AM

La última jugada

El miercoles pasado el gobierno estrenó la figura del canje de deuda externa para

La última jugada, Sección Notas Economía, edición 1052, Jun 30 2002 La revista ?Fortune? acaba de publicar una lista con las 50 mejores empresas para trabajar para las minorías
El miercoles pasado el gobierno estrenó la figura del canje de deuda externa para 'suavizar' el cronograma de vencimientos de las obligaciones durante los próximos años. Con la operación se lograron canjear 305 millones de dólares en bonos con vencimiento de corto plazo por títulos a vencerse en 2010. Al mismo tiempo el gobierno emitió 195 millones de dólares de deuda nueva con plazo de ocho años. Como había expectativas de que se canjeara un monto mayor el resultado de la operación no fue muy celebrado. Sin embargo no deja de ser extraordinario que, en medio de la gran turbulencia financiera que se registra por estos días en los mercados emergentes, Colombia haya logrado ejecutar la operación. Los tres canjes de deuda que el gobierno ya había realizado internamente, sumados a la operación externa de la semana pasada, no son otra cosa que una reestructuración importante de la deuda externa del país, que se ha logrado sin mucha espectacularidad y utilizando únicamente instrumentos de mercado.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.