LA UPI A UN PREDICADOR

15 de junio de 1992

EL PREDICADOR EVANgelista Pat Robertson, famoso por sus sermones televisados y quien hace cuatro años se postulara sin éxito a la nominación republicana para la presidencia de Estados Unidos, adquirió la semana pasada los derechos de propiedad de la agencia de noticias UPI, que se hallaba en "concordato" desde hacía varios meses.

La empresa de Robertson, U.S. Media Corporation, ofreció seis millones de dólares en efectivo por la agencia, superando todas las demás ofertas que se hicieron bajo las leyes de quiebra de los Estados Unidos.

La UPI empezará a ser controlada por su nuevo propietario a partir del 30 de junio próximo, según el acuerdo firmado entre Robertson y los acreedores de la conocida empresa informativa.

En la actualidad U.S. Media, que es controlada por Robertson y su hijo, opera un canal de cable denominado Family Cable Chanel, y una cadena comercial de radiodifusión. Robertson encabeza, además, una cadena no comercial, dedicada a la propagación de mensajes religiosos y conocida como Christian Broadcasting Network.