Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/1995 12:00:00 AM

La victoria es de Japón

La victoria es de Japón La victoria es de Japón
QUE LA HISTORIA de las guerras es escrita por los triunfadores parece ser una constante a través de los tiempos. Pero en Japón, un país que sufrió enormemente por su derrota en la Segunda Guerra Mundial, está sucediendo lo contrario.
Después de muchos años en los que era considerado subversivo tocar siquiera en algún escrito el tema de la sangrienta conflagración, en el Japón de hoy está floreciendo una literatura popular basada en la figura de lo futurible, o sea algo así como ¿Qué hubiera pasado en la guerra si Japón hubiera sido mejor manejado?
Se trata de novelas de poco o ningún valor literario, que se preguntan cómo hubiera sido la historia si los japoneses hubieran, por ejemplo, logrado invadir la costa oeste de Estados Unidos y narran las extraordinarias victorias aéreas sobre cielos de este país, algo que nunca estuvo ni siquiera cerca de pasar en la realidad.

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com