Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/7/1994 12:00:00 AM

LA VIRUELA Y LA VIDA

LA VIRUELA Y LA VIDA LA VIRUELA Y LA VIDA
El virus de la viruela estaba condenado a desaparecer el 31 de diciembre, pero a última hora se aplazó la sentencia. Esa enfermedad es la única que se ha declarado oficialmente erradicada del mundo, y solo se conservan dos ejemplos del virus que la produce, congelados en nitrógeno líquido: uno en Atlanta (Estados Unidos) y el otro en Moscú (Rusia). Muchos, incluso la Organización Mundial de la Salud, opinan que el virus debe ser destruido. Otros señalan el problema ético de eliminar una especie viva. Pero se impuso otra tendencia que sostiene que no tirene sentido destruirlo sin haber entendido por qué el virus -variola- desarrolla la enfermedad más grave, mientras su cercano pariente, la vaccinia, produce un efecto inmunicador contra aquella. El debate sigue abierto.

EDICIÓN 1925

PORTADA

La decisión más difícil que tomó el expresidente Santos

El expresidente Juan Manuel Santos lanza el martes su libro La batalla por la paz, en el que narra las intimidades de un proceso que atravesó toda clase de dificultades. SEMANA presenta uno de los apartes más impactantes.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.