Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/19/2002 12:00:00 AM

Las inversiones de la CIA

Las inversiones de la CIA, Sección Notas Economía, edición 1033, Feb 19 2002 Las inversiones de la CIA
Los actuales son días de quietud para Silicon Valley pero no para In-Q-Tel, una compañía privada de capital de riesgo, creada a finales de 1999 por la CIA para tener más tecnología de punta en procesos de inteligencia. Después del 11 de septiembre In-Q-Tel ha recibido llamadas de más de 400 empresas, el cuádruple de lo habitual. Y las llamadas han dado frutos. Por invitación de IBM, por ejemplo, los ejecutivos de In-Q-Tel visitaron sus célebres laboratorios de investigación y ahora están negociando los derechos de la CIA a usar tecnologías del coloso informático. En total 60 empresas, en su mayoría nuevas, están en lo que In-Q-Tel denomina un fast track (o canal rápido) para posibles inversiones. Esto deja entrever la nueva disposición del Estado norteamericano de acercarse al sector privado en busca de tecnologías que tengan aplicaciones en la seguridad nacional. En octubre del año pasado el Departamento de Defensa hizo un llamado para obtener tecnología que ayude a combatir el terrorismo como, por ejemplo, software que identifique rostros en un video. En dos meses recibió 12.085 ofrecimientos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.