Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/9/1992 12:00:00 AM

Lecciones del crash

Lecciones del crash Lecciones del crash
EL PROXIMO LUNES, casualmente, se cumplen cinco años de la más violenta caída registrada por la Bolsa de Nueva York desde 1929. En el famoso crash de 1987, conocido como "Sunes negro", el Indice de la Bolsa de Nueva York perdió 508 puntos, lo que significó una pérdida cercana al 20 por ciento en el valor de las principales acciones.
Cinco años después la Bolsa presenta una gran recuperación, con índices que superan en más del 20 por ciento al pico más alto registrado antes del crash. Y los inversionistas de acuerdo con un sondeo realizado por la revista Fortune se muestran muy seguros con respecto al futuro. Gracias al montaje de una intrincada red de computación, el mercado es mucho menos vulnerable que hace cinco años.
En 1987 el volumen normal de la bolsa llegaba a 180 millones de acciones y el 19 de octubre se presentaron cerca de 600 millones de órdenes que no pudieron ser manejadas por el mercado. Hoy la Bolsa está equipada para manejar sin problemas 800 millones de acciones por día. Y eso le introduce gran seguridad.
Aunque Bolsa es Bolsa, y ninguna estará exenta para siempre de un nuevo crash.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com