Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/15/1993 12:00:00 AM

LISTO ACUERDO DE LOS TRES

LISTO ACUERDO DE LOS TRES LISTO ACUERDO DE LOS TRES
CUANDO TODO EL mundo creía que el Tratado de Libre Comercio entre Colombia, México y Venezuela, el llamado Grupo de los Tres, estaba medio embolatado, la semana pasada los presidentes de estos países anunciaron, en Trinidad Tobago, que ya todo está definido, que el acuerdo será firmado en noviembre y que entrara en vigencia el primero de enero de 1994.
El convenio significa, en esencia, una desgravación de carácter gradual -10 por ciento anual hasta terminar el décimo año de todos los productos del arancel. La única excepción son los del sector automotor, cuyo programa de liberacion se pospondrá por dos años, mientras se armonizan las políticas.
Los presidentes de los tres países se comprometieron, también, a establecer un espacio económico ampliado y a impulsar un incremento sustancial del comercio con los países de la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom). Todo como parte de un proceso cuyo fin, segun los mandatarios, es llegar a una zona de libre comercio que cubra todo el continente.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com