Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/11/1991 12:00:00 AM

LITIGIO MILENARIO

LITIGIO MILENARIO LITIGIO MILENARIO
CUANDO CAYO MUERto en un paraje de los Alpes, esa cordillera no se llamaba así ni existian ni Austria ni Suiza, ni mucho menos Italia.
Pero esos paises se pelean la custodia de su cadáver momificado, ahora que ha alcanzado una celebridad que nunca soñó en vida. El anónimo hombre de las nieves ha sido objeto de toda clase de polémicas. Su estado de conservación hizo que se contradijera la cifra de cuatro mil años de muerto, antiguedad que algunos situaron en 300 años y otros en cinco, sin que faltara la teoria del asesinato pasional. Luego salió quien dijera que habia muerto de un ataque de epilepsia, y otros lo negaron alegando que una milenaria indigestión fue la causa de su deceso. Ahora la polémica se ha trasladado al campo legal. El alcalde de Vent, el pueblecito austriaco donde pasó los últimos cuatro milenios, lo declaró ciudadano de honor con la esperanza de que se quede en el terruño.
Italia, Austria y Suiza se lo disputan y hasta el turista alemán que lo encontró reclama sus derechos. Las razones no son ni sentimentales ni científicas: se estima que el hombre de las nieves podria producir millones de dólares al año en su nueva función de atracción turística venida del frío.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com