Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/12/1993 12:00:00 AM

Litros de contrabando

Litros de contrabando Litros de contrabando
A PESAR DE LA APERtura, el contrabando de licor sigue como en sus mejores tiempos. Y no hay soluciones a la vista. Según Rubiel Valencia, presidente de la Asociación Colombiana de lmportadores de Licores, "Acodil," anualmente entran al país 500 mil cajas de whisky que se consumen en el mercado interno. De esa cifra, 420 mil entran por contrabando, lo cual equivale al 84 por ciento del totaL En términos de impuestos eso significa una evasión de 21 mil millones de pesos en solo whisky, el licor que más sufre este fenómeno, debido a los altos gravámenes que pesan sobre él ".
Según declaraciones de Valencia a la firma Atlas Comercial, para su boletín institucional, un vendedor legal de whisky tiene que pagar un 41 por ciento del precio en impuestos, lo que lo coloca en desventaja frente al contrabandista, a quien todo se le convierte en ganancia."Esto, unido a la existencia de funcionarios deshonestos, aleja las posibilidades de una eventual solución". Y conduce, según Valencia, a un "cuello de botella" que se cierra poco a poco sobre los importadores legales y sobre el consumidor, que tiene que correr con los riesgos de la falta de control.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
  • "El mundo cambió. Hoy se requiere mayor flexibilidad en las normas laborales"

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.