Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/1995 12:00:00 AM

Llegó la reforma

Llegó la reforma Llegó la reforma
DESPUES DE MESES de expectativa el país comenzó a conocer los detalles del proyecto de Reforma Tributaria que será presentado en la semana del 17 de abril por el ministro de Hacienda al Congreso. La iniciativa induye cerca de 120 artículos cuyo plato principal es la ampliación de la base de contribuyentes y la introducción de un régimen amplio de retenciones para el pago del Impuesto al Valor Agregado -IVA-. Aunque el proyecto se involucra en otros temas, como son el impuesto de guerra a las petroleras o el tratamiento del impuesto de renta presuntiva, el corazón de la reforma se encuentra en declarar permanentes los actuales niveles de IVA en el 14 por ciento y establecer una tasa del 37 por ciento para el impuesto de renta. Además, se elimina toda una serie de deducciones y exenciones que disminuían el nivel de tributación. Como es de suponer, la propuesta del gobierno ya empezó a recibir fuego cruzado desde diversos ángulos. Pero más allá de la discusión sobre la conveniencia de los gastos que se quieren financiar con el aumento esperado de recursos, técnicamente la iniciativa es sólida y fue elaborada por un equipo de postín con Guillermo Perry a la cabeza.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com