Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/26/2008 12:00:00 AM

Los productos estrella

Los productos estrella Los productos estrella
¿Qué tanto se debe a los altos precios internacionales de algunas materias primas el buen desempeño exportador colombiano? Tres productos estrella lo dicen todo. El valor de las exportaciones de petróleo aumentó en lo corrido del año, hasta mayo, en 101,4 por ciento, mientras en toneladas las ventas de crudo crecieron 18,9 por ciento. Por su parte, en mayo las ventas externas de carbón crecieron 24,4 por ciento, pero en volumen hubo una disminución del 9 por ciento. Las exportaciones de café presentaron un incremento del 36,4 por ciento. Ayudaron los buenos precios, pero las ventas también crecieron en volumen un 16,1 por ciento. En Ferroníquel las ventas externas disminuyeron 46,7 por ciento, en este mineral se dio una importante caída en el volumen exportado.

En lo corrido del año, las ventas externas del país se incrementaron en 36,3 por ciento al compararlas con las realizadas en el mismo período del año anterior. Estas pasaron de 11.296 millones de dólares a 15.401,4 millones. La mayor contribución a la variación se registró en los productos vendidos a Estados Unidos, con un incremento de 52,8 por ciento.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.