Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/1993 12:00:00 AM

Machu Picchu en peligro

Machu Picchu en peligro Machu Picchu en peligro
LA FORTALEZA INCA de Machu Picchu está a punto de ser destruida por una falla geológica.
La denuncia fue hecha por el geólogo Ruperto Benavente, funcionario del Estado peruano, quien reclamó la toma inmediata de medidas para luchar contra lo que parece ser un deterioro inevitable.
Machu Picchu fue construida como una fortaleza por los incas a mediados del siglo XV, para defender la capital del imperio de los posibles ataques de las tribus de las selvas del norte.
Con mas de 200 recintos y salas, la ciudadela comprende escalinatas, fuentes y palacios que son la más acabada expresión de las técnicas de construcción con piedra pulida.
Ignorada durante siglos por los españoles, fue descubierta por un arqueólogo norteamericano en 1912 y desde entonces se convirtió en la mayor atracción turística del Perú.
El desastre podría evitarse con un muro de contención, pero se requerirá el apoyo internacional para salvar ese tesoro de la humanidad. -

EDICIÓN 1884

PORTADA

Duque versus Petro: La hora de la verdad

A una semana de las elecciones la diferencia entre encuestas genera tensión, incertidumbre y hasta pánico. Sin embargo, en la de Invamer para Caracol Televisión, Blu Radio y SEMANA, Iván Duque alcanza una amplia ventaja.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1885

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.