Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/22/2011 12:00:00 AM

Más de automotores

Más de automotores Más de automotores
La producción industrial creció en noviembre del año pasado 4,5 por ciento, y con ello mostró un repunte frente a los dos meses anteriores. Lo que cabe destacar es que uno de los sectores que más aportaron en esta variación fue la industria automotriz, la cual subió su producción solo ese mes en 43,6 por ciento. Esto es un aporte de 1,2 puntos porcentuales de la variación de toda la industria, es decir, más de la cuarta parte del total. El buen momento de la venta de carros ratifica esa tendencia y, a pesar de los trancones en las ciudades, muestra el impacto favorable para la economía de la industria automotriz. A propósito de carros, hay un dato que pasó inadvertido en las recientes cifras sobre ventas de vehículos: el sorprendente crecimiento de las importaciones. En 2010 fueron vendidas 143.230 unidades provenientes del exterior, un crecimiento del 50 por ciento frente al registro de 2009. De México llegaron 27.367 unidades, un crecimiento del 177 por ciento; Japón envió 14.706 (crecimiento del 89 por ciento) y Mercosur aportó 6.046 unidades (crecimiento del 68,9 por ciento). Estos fueron los tres países que más crecieron su presencia automotriz en Colombia.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.