Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/2/1993 12:00:00 AM

MATAR AL MARISCAL TITO

MATAR AL MARISCAL TITO MATAR AL MARISCAL TITO
LOS SOVIETICOS TEnían un plan novelesco para asesinar al mariscal Josip Broz "Tito", el líder histórico de la fenecida Yugoslavia.
Según reveló el historiador ruso Dmitri Volkogonov asesor militar de Boris Yeltsin el dictador Josef Stalin estaba furioso con Tito desde 1948 cuando el yugoslavo, sin dejar de ser comunista, dejó de cumplir órdenes de Moscu.
El ministerio de seguridad soviético encargó el diseño del plan a Josif Grigulecich, conocido con el nombre clave de "Max", quien estuvo detrás del asesinato del archirrival de Stalin, León Trotsky en 1940.
Para realizar su misión, Max concibió medios delirantes: Liberar una bacteria mortal en una recepción oficial (que hubiera causado la muerte de todos en el salón) o regalarle una caja de música que al ser abierta lanzara un gas letal. Una pluma fuente o un encendedor envenenado completaban el panorama de alternativas.
Según Volkogonov, la muerte de Stalin en 1948 impidió que el plan se llevara a cabo, lo que permitió que Tito viviera hasta 1980.

EDICIÓN 1937

PORTADA

La tragedia de Helena

Hay conmoción en la alta sociedad por la muerte de Helena Laserna, una joven en situación de discapacidad descendiente de una importante dinastía del país. Su madre y su padrastro están en la cárcel como presuntos responsables de esta tragedia. Una tercera captura se sumó a esta historia macabra de poder, dinero y locura.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1937

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.