Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/6/2008 12:00:00 AM

Medida golondrina

Medida golondrina Medida golondrina
Más de un año se demoró el gobierno nacional para derogar una norma que se había vuelto completamente impresentable: el control a las inversiones extranjeras en el mercado de acciones. La medida se había adoptado para frenar a los capitales golondrina, que habían precipitado una de las más fuertes bajas del dólar en mayo del año pasado. Esta partida la perdió el ministro de Hacienda, Óscar Iván Zuluaga, quien no pudo nunca justificar ese decreto firmado por él, ante la insistencia del Presidente de la República. El dólar está subiendo ahora, por razones de mercado y no por esa medida que se mantuvo a pesar de la petición, entre otros, del presidente de la Bolsa de Valores de Colombia, Juan Pablo Córdoba. La medida nunca tuvo el efecto esperado y lo único que hizo fue espantar a muchos inversionistas. Ojalá la experiencia no se vuelva a repetir.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.