Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/1/1995 12:00:00 AM

MEXICO SE ASFIXIA

MEXICO SE ASFIXIA MEXICO SE ASFIXIA
EN CIUDAD DE MEXIco ya no saben qué hacer para combatir la contaminación. Un estudio de la Organización Mundial de la Salud -OMS- afirma que respirar un día el aire de la ciudad de México equivale a fumarse 40 cigarrillos. Otros especialistas aseguran que el ozono que deja la contaminación provoca el envejecimiento de los pulmones, lo que se traduce en aumento de infartos cardíacos.
En estos días, la temperatura aumentó a 30 grados, lo que junto a los escasos vientos, el intenso sol y la emisión diaria de 12.000 toneladas de gases, está convirtiéndose en un peligroso coctel para los 20 millones de habitantes.
En los últimos cuatro años el gobierno mejoró la calidad de los combustibles, obligó a las fábricas a filtrar sus gases y aplicó programas para restringir el tránsito de vehículos. Pero estas medidas no han logrado mejorar la situación.
La razón es que las políticas adoptadas por las autoridades poco se cumplen por la corrupción de las áreas de vigilancia y control, según ha denunciado el Centro de Ecología y Desarrollo de México.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com