Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/10/1995 12:00:00 AM

Montaña en arcenico

Montaña en  arcenico Montaña en arcenico
NO SE SABE CON certeza qué es lo que está envenenando a los pobladores de las cercanías del volcán Apo, en Filipinas, si una planta geotérmica de la Compañía Nacional de Petróleo o las condiciones geológicas naturales del terreno. Pero el caso tiene de cabeza a los ecologistas y a los funcionarios del gobierno de Manila, que quieren defender a su entorno de las acusaciones correspondientes. El arsénico, veneno clásico de las leyendas y la literatura, es un metal pesado que aparece naturalmente con el gas volcánico, el agua marina y subterránea y es altamente tóxico para el sistema nervioso. Los ambientalistas sostienen que la causa del letal fenómeno, que tiene a los habitantes con altas concentraciones de arsénico en sus organismos y ha producido hasta ahora una decena de muertes, es la operación de la planta industrial, pero el gobierno sostiene que el problema es de origen natural y ellos no lo pueden controlar aunque quieran. O sea que los habitantes de Apo estarían siendo literalmente envenenados por su propia tierra.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com