Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 2/10/1992 12:00:00 AM

MONUMENTO MORTAL

MONUMENTO MORTAL MONUMENTO MORTAL
DESDE LA TERMINAción de la Segunda Guerra Mundial la atención de los medios de comunicación se ha dirigido sobre todo a la masacre de judíos a manos nazis, y los genocidios de Hiroshima y Nagasaki, ciudades japonesas destruidas por sendas bombas atómicas norteamericanas. Pero el bombardeo sistemático de las ciudades alemanas sin valor estratégico ha sido cubierto por un manto de olvido. Ese manto ha sido removido por el anuncio británico de que se construirá un monumento a la memoria de Sir Arthur Harris (conocido como "Bombardero Harris"), quien era el comandante de la RAF en esos años y lanzó sus aviones en operaciones de bombardeo llamadas "de tapete", para destruir completamente ciudades como Dresden, carentes por completo de valor militar. La operación sobre Dresden, entre el 24 y el 14 de febrero de 1945, se produjo en momentos en que la ciudad estaba repleta de refugiados, y causó la muerte, según estimativos recientes, de más de 250 mil personas, un resultado comparable al de Hiroshima. Los alcaldes alemanes de las ciudades afectadas protestan contra levantar un monumento a quien consideran otro criminal de guerra.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.