Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/23/1992 12:00:00 AM

MUERTE MISTERIOSA

MUERTE MISTERIOSA, Sección Notas Economía, edición 547, Nov 23 1992 MUERTE MISTERIOSA
NADIE SABRA JAMAS las circunstancias en las que el general retirado Gert Bastian disparó en la sien a Petra Kelly en la modesta casa que ambos compartían en Bonn, para acto seguido suicidarse. La cofundadora del movimiento ecologista pacifista de los Verdes, de 44 años y su compañero, de 69, estaban semirretirados y dedicados a la lucha contra el racismo desde cuando perdieron sus escaños en el Bundestag (Parlamento) en las elecciones de 1990. En ese año los Verdes sucumbieron a la reunificación alemana y a una división surgida casi desde su fundación en 1979. Los "Fundis" de extrema izquierda promovían la alianza con el Partido del Socialismo Democrático (ex comunista de la RDA) y mantenían una posición fundamentalista y radical, mientras los "Realos", incluida Kelly, se oponían vehementemente y sostenían que era posible convivir sin conflicto permanente con la sociedad industrial. Hoy se especula que la contradicción inherente en sus vidas y su retiro prematuro pudieron haberse combinado para conducirlos a un final trágico que nadie esperaba.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com