Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/8/1993 12:00:00 AM

Músico insoportable

Músico insoportable Músico insoportable
EL NINO GENIO Y compositor austriaco Wolfgang Amadeus Mozart no sóLO partió en dos la historia de la mTsica, sino la de los modales. Todos sus biógrafos coinciden en que tenía un comportamiento social insoportable y un vocabulario soez con el que se deleitaba en hablar, en las ocasiones menos adecuadas, sobre las funciones orgánicas del cuerpo. El doctor Benjamín Simkin, un endoncrinólogo británico, dice tener después de tantos años la explicación para ese extraño comportamiento.
Después de analizar las cartas no censuradas del inmortal compositor de Salzburgo y las descripciones de sus contemporáneos, el doctor Simkin ha llegado a la conclusión de que Mozart sufría del sindrome de Tourette. Se trata de un defecto genético que se supone afecta ciertos neurotransmisores del cerebro de sus víctimas. Estas presentan constantes movimientos corporales incontrolados acompañados de hiperactividad y suelen tener explosiones incontenibles de obscenidad verbal. Se suele asociar a ese síndrome con gran sensibilidad artística y a una memoria extraordinaria, las que en el caso de Mozart serían una confirmación por si mimas.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.