Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/1/1994 12:00:00 AM

MUSSOLINI, A DIARIO

MUSSOLINI, A DIARIO MUSSOLINI, A DIARIO
MUCHOS AÑOS DESpués de ser descubiertos, los diarios personales del dictador italiano Benito Mussolini han sido publicados parcialmente por el diario británico The Sunday Telegraph, y son objeto de una intensa controversia. Las dudas, sin embargo, no se refieren tanto a la autenticidad de los cuadernos, sino a si Mussolini los escribió en las fechas correspondientes (1935 a 1939), o lo hizo más tarde, cuando su suerte estaba cumplida, como un medio para protegerse ante el juicio al que sería sometido al terminar la Segunda Guerra Mundial.
Los cinco cuadernos aparecieron en 1962, entre los efectos personales de uno de los guerrilleros que ejecutaron al Duce en 1944, y aunque el papel y la caligrafía corresponden, sólo se publicaron luego de que se comprobó la autenticidad de la tinta. Las dudas nacen de imprecisiones históricas, pues, por ejemplo, se menciona al tanque Tigre alemán, que sólo apareció en 1943. Por otro lado, las referencias a Hitler y a su supuesta oposición personal contra la guerra indican que el líder fascista estaba preparando su defensa. -

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com