Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/24/2003 12:00:00 AM

Nadando en dólares

Nadando en dólares Nadando en dólares
Mientras muchos países están empezando a sentir el rigor de los altos precios del petróleo Rusia padece un problema muy diferente: demasiado dinero. La economía rusa está inundada de dólares provenientes del petróleo. La combinación del creciente ingreso por exportaciones y los grandes préstamos que las petroleras rusas han tomado en el extranjero hace que el efectivo ingrese al país más rápidamente de lo que la economía puede absorberlo. Las reservas de divisas del banco central de Rusia se incrementaron en 4.800 millones de dólares -más de 10 por ciento- desde mediados de enero. Al mismo tiempo el flujo de efectivo fuera del país es el menor en muchos años. La fe en Rusia ha aumentado y ya no está tan interesada en almacenar efectivo en el exterior. La abundancia de dólares es un problema envidiable y contrasta con los temores sobre la carga de su deuda, que muchos pensaron que agobiaría al país al llegar los vencimientos de este año. Sin embargo la situación es un dolor de cabeza para los que tratan de mantener el rumbo de la economía y minimizar los altibajos.

EDICIÓN 1893

PORTADA

Gobierno de Duque: un despegue con ventarrón

El llamado de Duque por la unidad del país fue empañado por el beligerante discurso del presidente del Senado. ¿Puede esto afectar la gobernabilidad del nuevo mandatario? Análisis de SEMANA.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1893

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.