Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/13/1995 12:00:00 AM

No futuro

No futuro, Sección Notas Economía, edición 667, Mar 13 1995 No futuro
HA PASADO YA UN año desde cuando el país se encontró con la ley de seguridad social que revolucionó el sistema, tanto en materia pensional como de salud. Aunque para muchos el tema ha pasado inadvertido, en pocas semanas los empresarios lo van a sentir en carne propia cuando deban aumentar sus aportes en el equivalente al 5 por ciento de la nómina de cada empresa. Pero las sorpresas no paran ahí. Este miércoles se debe lanzar un libro escrito por Eduardo Lora y Loredana Helmsdorff, en el cual se evalúan los efectos de la reforma en materia de pensiones sobre las finanzas del Instituto de Seguros Sociales, el cual compite con las Administradoras de Fondos de Pensiones de capital privado. La publicación revela un preocupante futuro para el ISS, cuyo déficit de caja pasaría de 0.6 por ciento del Producto Interno en el año 2000 a 1.8 por ciento en el 2021 como consecuencia de "haber extendido en forma exagerada los criterios de solidaridad". Amenos que se introduzcan reformas, el escenario del ISS no sería diferente al de la quiebra, o un hueco fiscal sin precedentes.

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1899

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.