Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/9/1993 12:00:00 AM

NO A LAS MUJERES

NO A LAS MUJERES NO A LAS MUJERES
A tiempo que en otros países, eligen mujeres para que dirijan sus destinos, en América Latina -con la excepción de Isabel de Perón en la Argentina-, ésa es una posibilidad muy remota. En Ecuador, una investigación de la empresa "Informe Confidencial" entregó los resultados de una encuesta efectuada en Quito y Guayaquil, donde más del 50 por ciento de las presonas preguntadas rechazaron la posibilidad de que una dama sea presidente. Lo más indicativo es que las mujeres, entre el 37 y el 49 por ciento, se oponen a que un exponente de su género sea gobernante. Se trata, según Jaime Durán Barba, autor del estudio, de "profundas raíces en la educación familiar y en la concepción del mundo que se adquieren a través del entorno cotidiano". No es por otra cosa que en el Parlamento, de 77 miembros, sólo hay cuatro mujeres.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com