Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/1992 12:00:00 AM

NO LLORES POR MI

NO LLORES POR MI, Edición 535, Sección Notas Economía NO LLORES POR MI
A AMBOS LADOS DEL Atlántico se realizaron ceremonias para conmemorar los 40 años de la muerte de Evita Perón, la Abanderada de los humildes, como solía hacerse llamar hacia el final de su corta vida. Los actos comenzaron cuando el presidente Carlos Saúl Menem descubrió en Madrid un monumento dedicado a la que para muchos es la figura femenina principal en la historia de Argentina. Nacida en un pueblo de la provincia de Buenas Aires el 7 de mayo de 1919 Eva Duarte actuó en varias cintas y radionovelas hasta que en 1944 conoció al entonces coronel Juan Domingo Perón, quien se desempeñaba entonces como ministro del Trabajo del gobierno militar de Edelmiro Farrel. El 17 de octubre de 1945 Eva participó en la movilización que presionó la libertad de Perón, encarcelado un año antes de que Perón ganara la presidencia. Compañera en el poder durante seis años y adorada por su pueblo, hoy se recuerdan frases como "donde hay una necesidad, hay un derecho", los disidentes del "Justicialismo" sostienen que el actual partido oficial ha desvirtuado el legado político y social de sus fundadores.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.