Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/31/1993 12:00:00 AM

No más hijos

No más  hijos No más hijos
CUALQUIERA QUE aspire a tener un empleo oficial en la India tendrá que cuidar su comportamiento sexual. Ese país, que con 845 millones de habitantes es el segundo de los más poblados del mundo, podría llegar a tener mil millones en tan sólo ocho años y para el 2050 podría haber llegado a duplicar la cifra actual. La situación estan crítica que el primer ministro P.V.Narasimha Rao ha planteado un revolucionario plan de control demográfico, que busca corregir los errores cometidos durante la última campaña, llevada a cabo en los años 70. En esta ocasión el gobierno indio no se basará en una odiada esterilización que resultó contraproducente en esa época.
Esta vez el gobienno de Nueva Delhi se basará en la intensa politización que se observa en la sociedad india, y para ello espera tener la colaboración activa de los partidos políticos a nivel nacional, estatal y local. Según la política de estimular a las familias para que tengan un máximo de dos hijos, nadie que tenga más que esa cifra podrá aspirar a un cargo público. Rao se cuidó de que la política no fuera retroactiva, pues el Primer Ministro tiene nueve vástagos.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.