Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/25/1995 12:00:00 AM

No se raja

No se raja, Sección Notas Economía, edición 695, Sep 25 1995 No se raja
PESE AL PESIMISMO QUE existe en torno de la situación de México, aún hay voces de esperanza sobre la recuperación económica de ese país. La firma de banca de inversión estadounidense Smith Barney envió recientemente un informe en el que anuncia que acreemos que el mercado conseguirá la estrategia de crecimiento necesaria". En su concepto, es de esperar una política para estimular el ahorro interno, así como algunas decisiones fiscales que no aumenten la inflación. Sin embargo la política monetaria continuará siendo apretada y, además, los niveles de reservas internacionales inferiores a 13.000 millones de dólares dan poco margen a una caída en los intereses. "El excedente de 15.000 millones de pesos en los gastos del sector público durante el primer trimestre le da al gobierno un margen para estimular la economía, dice el informe. Agrega que como hay un porcentaje importante de capacidad productiva desaprovechada, los efectos que un estímulo fiscal tendrán sobre la inflación serían insignificantes.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com