Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/1994 12:00:00 AM

NOBEL CUESTIONADO

NOBEL CUESTIONADO NOBEL CUESTIONADO
EL OTORGAMIENTO del Premio Nobel de la Paz 1994 al primer ministro israelí, Yitzhak Rabin, a su canciller Shimon Peres, y al presidente de la OLP, Yasser Arafat, causó un malestar sin precedentes en el seno de la Academia Noruega.
Uno de los miembros del Comité Nobel, Kaare Kristiansen, objetó por el otorgamiento del premio a Arafat pues lo considera un `terrorista'. Esta circunstancia recuerda cuando se otorgó el Nobel al ex primer ministro Menachem Begin, quien fué líder del grupo terrorista Irgún, que realizó la masacre de Deir Yassin en 1948.
Aún faltaba lo peor, Inicialmente hubo manifestaciones de alegría en los territorios ocupados y en Israel, porque el premio podía mirarse como un estímulo al proceso de paz. Pero esa alegría quedó opacada por la muerte de un soldado israelí que se encontraba en poder del grupo fundamentalista Hamas, que lucha por el fracaso de la paz pues considera que la lucha no ha terminado y que Arafat es un traidor a la causa palestina. Hamas logró demostrar que es demasiado temprano para declarar conseguida la paz. -

EDICIÓN 1874

PORTADA

La orquesta del Titanic

Para tomar decisiones en el Consejo Nacional Electoral son necesarios 6 de los 9 votos. Cinco de esos votos ya están listos contra la posibilidad de que exista una candidatura viable de centro. La determinación del Consejo Nacional Electoral no será jurídica, sino exclusivamente política.

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com