Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 9/18/2010 12:00:00 AM

Nuevas reglas para la banca

Los principales bancos centrales del mundo acaban de acordar las nuevas medidas de regulación que guiarán al sector bancario y que buscan devolver la confianza que se perdió con la crisis.

Nuevas reglas para la banca Nuevas reglas para la banca
Los principales bancos centrales del mundo acaban de acordar las nuevas medidas de regulación que guiarán al sector bancario y que buscan devolver la confianza que se perdió con la crisis. Según lo acordado, a los bancos se les exigirá que tengan reservas de fondos propios que alcancen el 7 por ciento del monto de los préstamos entregados a los clientes (hoy es del 2 por ciento). La idea es que puedan absorber pérdidas y no caigan como castillos de naipes. Se les dará tiempo para que se ajusten. Otro de los puntos tiene que ver con medidas de liquidez, un tema que causó estragos en la anterior crisis financiera y que quedó al desnudo con el colapso de Lehman Brothers. También habrá mayores exigencias de capital. La esperanza es que se corrijan muchos de los males que quedaron al descubierto con la caída de Wall Street. Los temas que fueron aprobados la semana pasada y que quedaron contenidos bajo el rótulo de Basilea III serán debatidos en noviembre, en Seúl, en la reunión del G-20. Las medidas por ahora despertaron confianza y fueron bien recibidas por los mercados, pero no hay que cantar victoria, porque se sabe que generarán gran controversia en algunos países.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1890

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.