¿NUEVO HORIZONTE?

11 de julio de 1994

JORGE ENRIQUE Amaya, presidente de Granahorrar, hizo la semana pasada contactos con líderes de los grupos financieros Consolidado e Italo Venezolano para atraer un nuevo socio a la Administradora del Fondo de Pensiones Horizonte, que conforman el Banco Superior (Diners), el Banco Ganadero, el Banco de Colombia, la organización Ardila Lulle y la corporación de ahorro y vivienda Granahorrar.
Al mismo tiempo, Horizonte se encuentra realizando negociaciones con el grupo chileno Errázuriz, que en ese país es propietario de la Administradora de Fondos de Pensiones Plan Vital y de la compañía aseguradora Patrimonio. De los chilenos se sabe que el principal accionista de ese conglomerado es el parlamentario e industrial Francisco Javier Errázuriz, quien opera a través de la empresa matriz Inverrázuriz.
Las conversaciones con los inversionistas venezolanos incluyen un posible convenio de reciprocidad: en otras palabras, que se recibe inversión en Colombia si los vecinos admiten como socios en su fondo de pensiones a las instituciones colombianas que hacen parte de Horizonte.