Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/10/2004 12:00:00 AM

¿Nuevo jugador?

¿Nuevo jugador? ¿Nuevo jugador?
Las cajas de compensación familiar están a punto de hacer realidad un viejo anhelo: captar el ahorro de sus afiliados. La semana pasada la Cámara de Representantes aprobó en último debate un proyecto de ley que busca darles esta facultad y permitir así que los trabajadores puedan ahorrar parte de su salario o abrir depósitos a término fijo en algunas de estas entidades. El 70 por ciento de los recursos que reciban las cajas por esta vía deberá destinarse a créditos de vivienda de interés social y el resto, a préstamos de libre inversión o de consumo. En los debates previos de este proyecto realizados en el Senado se estableció además que, para comenzar a captar el ahorro de los trabajadores, las cajas deberán tener un patrimonio mínimo de 2.700 millones de pesos. Como sobre este y otros puntos hay diferencias frente a lo aprobado en la Cámara, la iniciativa deberá pasar a una comisión de conciliación antes de convertirse en ley.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.