Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/17/2003 12:00:00 AM

Panorama desolador

La crisis politica, la huelga del sector petrolero y la creciente violencia en Venezuela pueden causar este año una contracción económica de 20 por ciento en el país vecino, señaló la semana pasada la firma Standard & Poor's.

La crisis politica, la huelga del sector petrolero y la creciente violencia en Venezuela pueden causar este año una contracción económica de 20 por ciento en el país vecino, señaló la semana pasada la firma Standard & Poor's. En un informe especial sobre Venezuela la calificadora dice que la actual situación de ese país tendrá consecuencias negativas de largo plazo y perjudicará sus calificaciones de riesgo por "varios años". Añade que los ingresos del gobierno venezolano han caído en casi 40 por ciento en lo que va corrido del año y las medidas implementadas por el presidente Hugo Chávez en el último mes -como los controles de precios y cambiario- han generado "distorsiones económicas graves", que han ejercido presiones fiscales y de liquidez. La firma advierte que las reservas venezolanas podrían comenzar a caer en la medida en que se aproxime la fecha de vencimiento de pagos de la deuda externa este mes. Los exportadores colombianos, por su parte, prevén una disminución en sus ventas hacia ese país de 60 por ciento para el primer trimestre de 2003.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.