Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/28/1991 12:00:00 AM

PASO CLAVE

PASO CLAVE PASO CLAVE
EN CHILE TAMBIEN hubo policías enjaulados la semana pasada. A diferencia de España, aquí se trata de oficiales de alta graduación.
Son los autores intelectuales del asesinato en Washington, en 1976, de Orlando Letelier, ex canciller del Gobierno de Salvador Allende. Los inculpados son el general Manuel Contreras y el brigadier general Pedro Espinosa, quienes entonces eran los jefes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DINA. La decisión fue tomada por el juez Adolfo Banados y constituye el mayor paso judicial dado en Chile sobre el tema. Pero es un paso tardío, pues en los 13 años del proceso en EE.UU., dos ex agentes de la DINA y los dos cubanos anticastristas que perpetraron materialmente el atentado, señalaron a los oficiales en sus confesiones. Contreras fue considerado uno de los hombres más cercanos al ex dictador Pinochet en los primeros años del régimen militar y era tenido como intocable. La voladura mediante una bomba del automóvil de Letelier, ha sido catalogada el acto más grave de terrorismo político cometido jamás en la capital norteamericana.

EDICIÓN 1920

PORTADA

¿Por qué salvar a la JEP?

Si el gobierno objeta la Ley de la Justicia Especial para la Paz (JEP) les daría un golpe mortal a la justicia transicional y al acuerdo de paz. De hacerlo, el gobierno de Iván Duque entraría en un profundo choque con el Congreso, la Corte Constitucional y la comunidad internacional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1920

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.